miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser Docente

Comparto con ustedes lo del primer modulo:

Mi aventura de ser docente" y "Mi confrontación con la docencia"
“Lo que compartimos”
Problemas
Cuando inicie mi labor docente hace 25 años, llena de expectativas y emociones, ya que siempre había soñado dar clases, pero no me había sido posible estudiar la carrera para tal fin, y el primer problema al que me enfrente, es tener a estudiantes mayores que yo, luego sentir aquel temor de hacer mi presentación de manera correcta para evitar que se burlaran o me preguntaran algo y no supiera cómo abordar, afortunadamente no tuve ninguna situación que no pudiera resolver, tuve el apoyo de mis superiores, me capacitaron con cursos de pedagogía y psicotecnia, la cual me ayudo a planear mis clases y material didáctico y atreves del tiempo ir mejorando.
Preocupaciones
Mis principales preocupaciones, siempre han sido, ¿están aprendiendo los alumnos?, ¿estoy haciendo uso correcto de las técnicas de enseñanza?, ¿estoy elaborando el material de manera correcta?, ¿los exámenes cumplen los requisitos?, todo esto me obligo a prepararme, investigar, capacitarme por mi cuenta, claro siempre había compañeros que apoyaban, y de esa forma ir mejorando mi labor docente.
Satisfacciones
Afortunadamente disfruto mi trabajo, y todo cuanto haga para hacer mi quehacer docente mejor me ayuda a darles a los estudiantes mejores armas para defenderse en el sector productivo o integrarse al nivel superior, recibir un gracias, o cuando regresan los egresados y te dicen cuanto me sirvió lo que me enseño, o el consejo que me dio, o soy el mejor en mi clase, o tengo un excelente trabajo, y por ello vengo a darles las gracias, son para mi las mejores satisfacciones.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy del signo aries, me gusta el baile, me gusta hacer muchos amigos y amigas, me gusta charlar, me gusta la honestidad.