sábado, 24 de enero de 2009

EL ENTORNO DEL C.B.T.i.s. 83

EL ENTORNO

El C.B.T.i.s. no. 83, se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, en el municipio de Actopan, esta comunidad está conformada actualmente por 20 comunidades alrededor, cuenta con los servicios, agua luz, drenaje, en un 85%, con una población de 46010 habitantes, según censo del año 2000, en la área de educación, La infraestructura educativa en el municipio de Actopan es amplia en cuanto a los niveles preescolar, primaria y secundaria en donde se registran 29, 42 y 18 escuelas respectivamente, escuelas de nivel medio superior 4, siendo la principal el C.B.T.i.s. No. 83, tiene una captación de 1643 alumnos para el ciclo escolar 2008-2009, es el plantel más grande en población escolar, su eficiencia terminal oscila entre el 52 al 64%, dependiendo de la especialidad que cursen.
La comunidad de Actopan, es todavía tranquila en la mayoría de sus colonias, no así existen problemas de jóvenes en pandillas y conflictos juveniles ocasionados por el alcoholismo y drogadicción, mismo que repercuten en la deserción escolar, generando en algunas ocasiones un ambiente de hostilidad con algunos de los estudiantes, y un ambiente de inseguridad o temor con los demás alumnos.
Actopan, es una ciudad pequeña que su economía está basada en el comercio, y agricultura, no existen industrias, o empresas que generen empleos, motivo por el cual se da la migración a otros estados o al extranjero. Esto ocasiona que algunos de los alumnos, deserten de estudiar por problemas económicos, o bien, por problemas familiares, ya que los papas salen fuera a buscar el sustento y a falta de él, algunos alumnos no muestran interés por el estudio.La RIEMS, puede ayudar al fenómeno de la deserción escolar, ya que uno de sus objetivos es que sea universal, reconocida y de libre tránsito, ayudando así a los alumnos de que puedan seguir estudiando y le sean reconocidos sus estudios no importando el lugar donde los haya realizado, generando en ellos confianza, oportunidad y proyecto de vida.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy del signo aries, me gusta el baile, me gusta hacer muchos amigos y amigas, me gusta charlar, me gusta la honestidad.